Licenciatura de Matemáticas en la Universidad de Alicante

1. Plan de estudios y horarios
  2. Comentarios al Plan de Estudios
    Contiene información acerca de las salidas profesionales de los matemáticos en España y en el mundo, exponiéndose, además, la orientación de la Licenciatura en Matemáticas de la UA. También incluye  un documento, redactado en un lenguaje accesible al público general, en el que  se explica sucintamente la finalidad de cada una de las grandes áreas de conocimiento matemático.
  3. Doble titulación Matemáticas - Económicas
    El perfil económico de la Licenciatura en Matemáticas de la UA es consecuencia dela inclusión de asignaturas comunes a la Licenciatura en Economía. Se incluye, en este punto, una tabla de convalidaciones automáticas entre ambas licenciaturas que facilita la obtención de la doble titulación.
  4. Programa SOCRATES / ERASMUS
  5. Crónica Social de la Licenciatura
  6. Miscelánea

Math Matters, Apply It! es una iniciativa de SIAM para la divulgación de las aplicaciones de las matemáticas. Se materializa en posters sobre temas diversos (matemáticas en la generación de energía eólica, en la predicción de seísmos, en el estudio del DNA, etc.). Algunos de estos posters tienen versión en español.

Una tertulia acerca de las matemáticas con Jonathan Borwein (https://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Borwein), Keith Devlin (El lenguaje de las matemáticas), Marcus du Sautoy (La música de los números primos, Simetría: Un viaje por los patrones de la naturaleza, ) y Simon Singh (El Enigma de Fermat).

Departamento de Matemáticas

Alicante (Spain)