• Bases de Datos
    • Mathematical Reviews (desde 1940)
    • Zentralblatt Math. (desde 1930) La norteamericana "Mathematical Reviews" y la europea "Zentralblatt Math." son bases de datos especializadas en matemáticas, que permiten efectuar búsquedas por materias (a través de palabras clave), por autores, etc., proporcionando el historial investigador de cualquier matemático en activo. De gran utilidad para investigadores y estudiantes avanzados. Permiten descargar los resúmenes de las publicaciones posteriores a 1980, aproximadamente.
    • Scopus Es el buscador de citas en revistas publicadas por Elsevier (una de las primeras editoriales científicas). Menos exhaustiva que el ISI, pero de más fácil manejo. Proporciona, además de las citas de cada autor, su índice de impacto h, que significa que h artículos del autor han sido citados por otros autores hasta h veces desde 1995 (para obtenerlo, pulse "details" tras introducir los datos). A pesar de su falta de exhaustividad, permite efectuar comparaciones.
    • Google Scholar Permite descargar ficheros de libre acceso de artículos y encontrar las citas de los mismos. Muy exhaustiva pero algo desordenada.
    • Scirus Es un buscador de información científica en Internet. Es capaz de descargar ficheros que no son de texto (como PDF y otros). Es de libre acceso.
    • Mathematics Web Es una base de datos creada por la editorial Elsevier, relativa a las revistas de matemáticas que publica (más de 50). Permite búsquedas y localización de citas.
    • Yahoo Science Mathematics
    • Microsoft Academic Search. Es el buscador académico de Microsoft para publicaciones y autores.
    • Base de datos de ISI-WOK (incluyendo Scientific Citation Index, SCI) Esta herramienta de consulta imprescindible para los científicos, y para el análisis y evaluación de la situación, evolución e impacto de las actividades de investigación en los diferentes campos del conocimiento científico, tecnológico y humanístico que se recogen en las bases de datos de la WOK, así como para la evaluación curricular de los investigadores y el índice de impacto de las revistas científicas y tecnológicas. Información sobre formación de usuario : http://www.greendata.es/fecyt
    • Journal Citations Reports (JCR), que proporciona el factor de impacto de las principales revistas de cada especialidad.
  • Acceso rápido a manuscritos y páginas webs de revistas
    • The Mathematics Preprint Service permite distribuir con rapidez los artículos recién elaborados, que más tarde serán publicados. Utlilizando un buscador para localizar los artículos de interés, el usuario puede bajar los resúmenes o los artículos completos (en versión PDF), según los casos.
    • Pages Web des Éditeurs des Périodiques (UJF/CNRS, Grenoble) Permite acceder a los índices de todas las revistas recibidas en la mejor biblioteca matemática francesa) y, en ocasiones, a los textos completos en formato PDF. De utilidad para los investigadores que desean conocer los temas de interés de las diferentes revistas, sus paneles editoriales y sus normas de publicación.
    • UASumarios es una aplicación desarrollada por el Servicio de Informática y el Servicio de Información Bibliográfica y Documental de la Universidad de Alicante para la búsqueda de artículos publicados en revistas suscritas por la Universidad de Alicante.
    • RecivienLa Red de Revistas Científicas Españolas (Revicien) reúne a las principales publicaciones científicas editadas en España (algunas de ellas de libre acceso). Esto convierte a la plataforma en un valioso recurso online para investigadores, estudiantes y bibliotecas.
  • Herramientas para la preparación de trabajos

Departamento de Matemáticas

Alicante (Spain)