Departamento de Matemáticas - Noticias publicadas en Septiembre, 2018

Noticias publicadas en Septiembre, 2018
  • Miércoles, 12
  • logo UA

Charla por Alejandro Mas y Adrián Llinares - Desigualdes clásicas con métodos complejos: la desigualdad isoperimétrica

El objetivo de esta charla es el de motivar el uso de técnicas propias del Análisis Complejo para conseguir probar resultados de distintas áreas de las Matemáticas sin relación aparente. Concretamente, se ofrecerá una demostración alternativa de la conocida desigualdad isoperimétrica. Para ello, se introducirán algunos espacios clásicos de funciones analíticas como son los espacios de Hardy y Bergman; y se presentarán algunas de sus propiedades más importantes, gracias a las cuales se deducirá la desigualdad deseada. Como alumnos egresados de la Universidad de Alicante, la última parte de la charla estará destinada a comentar algunos aspectos que puedan resultar interesantes a alumnos de últimos cursos de grado, como por ejemplo los relativos a la búsqueda de ayudas y becas.

• Jueves, 6
  • logo UA

Conferencia por Matthew K. Tam - Forward-Backward Splitting Without Cocoercivity

Abstract: In this talk, I will discuss a simple modification of the forward-backward splitting method for finding a zero in the sum of two monotone operators. This modified method converges under the same assumptions as Tseng's forward-backward-forward method, namely, it does not require cocoercivity of the single-valued operator but rather only Lipschitz continuity. Each of iteration of the method only requires one forward evaluation rather than two as is the case in Tseng's method. Variants incorporating a linesearch, an inertial term, or a structured three operator inclusion will also discussed. Based on joint work with Yura Malitsky (University of Göttingen).

Departamento de Matemáticas

Alicante (Spain)